Aló, Presidente cumple 17 años ¡Escucha la primera edición!

chavez2El 23 de mayo de 1999 salió al aire, por la señal de Radio Nacional de Venezuela, el primer programa de Aló, Presidente, espacio que pasaría a convertirse en el programa con mayor sintonía en la historia del país.
Con una voz cálida y sonora, y un discurso cargado de citas históricas y enseñanzas, Hugo Chávez se convirtió en el primer presidente en establecer una conexión directa con su pueblo en un espacio comunicacional.
Este programa surgió de la “necesidad imperiosa de que el Presidente de Venezuela, como uno más de los ciudadanos, esté en contacto con la mayor parte de los venezolanos”, refirió Chávez en la primera edición de este espacio radial que comenzó a transmitirse por televisión el 27 de agosto del año 2000.
En 378 ediciones el líder revolucionario interactuó con 8.020 ciudadanos, recibió más de 990 llamadas al aire y atendió más de 25 mil cartas de personas que plantearon sus requerimientos desde cualquier rincón del país, según datos de AVN, en lo que el mismo Chávez calificó como “la batalla por la verdad”.
 
 
Escucha aquí la primera edición de Aló, Presidente
 
Escuche el micro aniversario de Aló, Presidente