Líderes indígenas del municipio San Francisco en el Zulia votaran por los candidatos de la patria este 6D

Habitantes Wayuu de la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco del estado Zulia recibieron con el baile de La Yonna a los candidatos de la patria a la Asamblea Nacional Aloha Núñez, Damelis Chávez, Jairo González y Yimmys Rodríguez.

Junto al jefe político del municipio Dirwings Arrieta y delegados del Movimiento Indígena Unido de Venezuela se realizó un encuentro con la estructura política y con jefes y jefas de UBCH.

La candidata por el PSUV Aloha Núñez “Como luchadora social y dirigente indígena me voy muy satisfecha de San Francisco por el respaldo absoluto y la lealtad demostrada del pueblo Wayuu que votará este seis de diciembre para ganar todos los diputados de este circuito y el 9 de diciembre en la asamblea general para la elección del diputado indígena por la región occidente.

“Vamos juntos a rescatar la Asamblea Nacional para que no pase lo del 2015 cuando engañaron a los venezolanos con una supuesta última cola que solo fue el inicio de una ola de saqueos a la nación; la victoria del próximo 6 de diciembre no depende de nosotros, depende de la movilización del voto de cada jefe de calle, cada jefe de comunidad y cada jefe de UBCH a través de la RAAS”, expresó la candidata Aloha Núñez.

La candidata por el circuito 9 Damelis Chávez, manifestó que el pueblo zuliano tiene que hacer una importante reflexión a 60 días del proceso electoral. “Ustedes los Wayuu nos están dando cátedra del compromiso que como candidatos debemos tener porque que ustedes estén produciendo y sacando adelante a sus hogares en medio de este bloqueo económico y en esta pandemia nos motiva a trabajar sin descanso y a impulsar leyes para el pueblo más humilde, para el pueblo productor por excelencia para transformar esa realidad que estamos viviendo y salir de la actual Asamblea Nacional”, destacó.

“En el Zulia y en toda Venezuela es bastante compleja la situación y estamos así por la actual Asamblea Nacional; esto que vivimos no es culpa del Presidente, del Gobernador ni mucho menos del Alcalde, todo este problema lo ha ocasionado la oposición y por eso no tienen cómo darle la cara al pueblo. El 6 de diciembre hay que salir a votar para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro mejor y el 9 de diciembre hay que elegir a nuestro diputado indígena para que defienda nuestros derechos”, dijo Kathy González, lideresa indígena de San Francisco.

T/RNV INDÍGENA/