89,7% de los venezolanos respaldan aprobación de Ley Constitucional Antibloqueo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el 89,7% de los venezolanos respalda la aprobación de la Ley Antibloqueo, de acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional, que hasta la fecha ha sido respondida por 13 millones 527 mil 487 personas a través de la plataforma Patria.

Durante una jornada de trabajo Miércoles Productivo, el Jefe de Estado indicó que esta es una Ley para blindar al pueblo.

“No solo en el momento coyuntural, sino para blindar la batalla contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante”.

Detalló que 90,7% de los encuestados considera que las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela constituyen una violación al derecho internacional y la soberanía nacional.

Al tiempo que 9,3% respondió que son necesarias y lícitas, “cifra que indica donde está la base social, política y electoral de la ultraderecha que odia a Venezuela”.

Respecto al impacto de las medidas coercitivas unilaterales, un 87,4% respondió que afectan al pueblo de Venezuela; 15,3% a los funcionarios del Gobierno de Venezuela y 13,1% al sector privado y empresarial.

Un 84,2% sostiene que las sanciones estadounidenses han perjudicado la economía y la calidad de vida, mientras que 97,7% rechaza las restricciones impuestas contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Petro y el oro.

Otro 91,7% afirma que las medidas coercitivas deben ser eliminadas y 8,3% que deben ser mantenidas.

Un 90,9% manifestó estar de acuerdo con que la próxima Asamblea Nacional (AN), solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones contra Venezuela.

Manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves el proyecto de Ley Antibloqueo, “una vez que reciba la aprobación de esa ley, he decidido llevarla al Consejo de Estado y que este solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la constitucionalidad de la Ley contra el Bloqueo”, concluyó.

T/AVN