8 años del histórico Cierre de Campaña del Comandante Eterno Hugo Chávez, su legado sigue intacto en nuestros corazones revolucionarios

Este domingo, 4 de octubre, se cumplen 8 años del histórico Cierre de Campaña del Comandante Eterno Hugo Chávez, el último acto masivo del Gigante de América en la ciudad de caracas. Bajo una torrencial lluvia, miles de hombres y mujeres: una marea roja cagada de amor y alegría lo acompañó llenando siete avenidas del centro de la capital. Este acto antecedió la victoria electoral de los comicios celebrados el domingo 7 de octubre de ese año.

Para su última actividad masiva, la salud del Comandante Hugo Chávez ya estaba deteriorada: su cuerpo llevaba las marcas de un avanzado cáncer que lo aquejaba. Pese a los dolores que padecía, la multitud y todos aquellos que siguieron la transmisión por televisión, fueron testigos que el Comandante no claudicó ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud. Aún así, se aventó bajo la lluvia y se dirigió a su pueblo: “Así como San Francisco somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes”. Cinco meses después el Comandante partió físicamente, sin embargo, su legado sigue vivo en cada corazón revolucionario de su pueblo.