Llegada de Sputnik-V a Venezuela demuestra fortaleza en relación con Moscú

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este viernes su agradecimiento al Gobierno de la Federación de Rusia, tras el arribo de 2.000 dosis de vacunas Sputnik-V, con las que se dará inició a la fase tres del ensayo clínico en la Nación.

“¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el COVID-19. En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Como parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, este viernes 2 de octubre arribó a la Patria el primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que “no solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la tercera fase, también vamos a garantizar el suministro y la producción de la vacuna a todo el pueblo venezolano”, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado detalló que 2000 personas van a recibir la dosis de prueba de la vacuna en su tercera fase.

Desde el inicio de la pandemia, el Mandatario venezolano ha propiciado mecanismos de cooperación con Gobiernos e instituciones del mundo a fin de garantizar la atención sanitaria oportuna y gratuita frente al COVID-19.

T/Prensa Presidencial