CNE evalúo normativa para la regulación de campaña electoral para comicios del 6-D

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo una reunión este jueves para evaluar la normativa para la regulación de la campaña electoral para los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Poder Electoral indicó que esta nueva normativa deben ser adaptadas la situación actual, generada por la pandemia coronavirus Covid-19.

“El directorio del CNE, en sesión permanente, evaluó la normativa para la regulación de la campaña electoral para los comicios del 6 de diciembre, a fin de adaptarla a la actual coyuntura sanitaria nacional e internacional debido a la pandemia Covid-19”, expresó el CNE en la red social.

Señaló que, además, se revisaron los protocolos que deberán tomar los miembros acompañantes, tanto nacionales como internacionales.

“En sesión permanente del directorio del CNE, se revisó lo relativo a los protocolos que normarán el acompañamiento nacional e internacional para su actualización, tomando en cuenta la actual coyuntura sanitaria y los elementos de bioseguridad en el proceso electoral del 6 de diciembre”, recalcó el órgano rector.

Para este proceso electoral, están convocados más de 20 millones de venezolanos, para elegir a 277 nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

En estos comicios, se inscribieron más de 14.000 miembros de 107 organizaciones políticas, de los cuales más de 13.000 representantes forman parte de la oposición.