Venezuela recibe insumos de bioseguridad contra el Covid-19 de la República de Qatar

 

Este jueves Venezuela recibió de Qatar insumos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol y gel anti bacterial, entregados a la Fundación Museos Nacionales, ente del Ministerio de la Cultura, en el marco de la lucha contra el Covid-19 en la nación.

Se conoció a través de una nota de prensa que la entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, y recibida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El embajador del Estado arábigo, Rashid Al-Fetais, afirmó que apoyará a los diferentes ministerios que hacen vida en el país.

Por su parte, Clemente Martínez, como representante de la Fundación Museos Nacionales, afirmó que “estos insumos de bioseguridad servirán para que, los diversos museos que conforman la FMN, puedan dotar y proteger a su capital humano en estos tiempos difíciles que estamos aconteciendo en el país”.

Cabe recordar que el Estado de Qatar presentó recientemente una muestra expositiva en la sala 7 del Museo de Bellas Artes, titulada “QATAR: Patrimonio y Modernidad”.

Esta exposición se convertirá en una muestra itinerante por el interior del país para el próximo año, cuenta además con una producción en formato digital; con la finalidad que los internautas puedan apreciar la exhibición en tiempos de cuarentena colectiva.

“QATAR: Patrimonio y Modernidad” recorre, a través de un aproximado de 55 fotografías, algunos paisajes geográficos exaltados por las luces del día y de la noche; se observan retratos de espacios costeros, diversas embarcaciones, desiertos y aves, así como de las personas que residen en estos lugares.

En la muestra expositiva se destaca la transformación del entorno: la ciudad, donde los rascacielos y las estructuras ponen en evidencia las técnicas de la arquitectura contemporánea, el uso de nuevas tecnologías y los aportes desarrollados en el paisaje urbanístico.