Ministerio Público imputa a otros 140 funcionarios por violación de DDHH

En las últimas horas la cifra de imputaciones contra funcionarios políciales por incurrir en la violación Derechos Humanos asciende a 140, informó este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Las medidas recaen en oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su servicio adscrito la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), dijo el fiscal.

“Comunicaba hace algunos días que eran 70, pues en esta lista ha elevado en las últimas horas a 140 imputaciones que ha realizado el Ministerio Público, contra funcionarios vinculados al FAES y a la PNB”, precisó.

Así lo declaró Saab a propósito de la entrega al cuerpo diplomático acreditado en el país del informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia”, que documenta las gestiones del Estado venezolano para erradicar el flagelo de la violación a los DDHH.

La actividad tuvo lugar en la Casa Amarilla, Caracas, a cargo del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, además del  defensor del pueblo Alfredo Ruiz.

Durante la jornada fue entregado a los embajadores de China, Sudáfrica y Turquía, Li Baorong, Joseph Muzi Khehla Nkosi y Şevki Mütevellioğlu, respectivamente.

El 16 de septiembre fue divulgado un documento promovido por el Grupo de Lima,  para cuestionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia de DDHH.

Aunque se argumentó que es un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ejecutivo venezolano demostró que fue elaborado con intención política.

El propósito del documento, que consta de más 100 páginas, es mostrar en su verdadera dimensión la situación de los DDHH en Venezuela.