El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes al pueblo venezolano que el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos entregado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hará frente a persecución y agresión criminal de EE.UU. contra Venezuela.
El primer Mandatario Nacional anunció un resumen de daños provocados por un ataque asimétrico, diseñado por el poder hegemónico de EE.UU. en «asfixiar y arrasar a Venezuela», señaló el Jefe de Estado.
Asimismo, exhortó a los constituyentes de la ANC a debatir esta propuesta de Ley a fin de ofrecerle al Ejecutivo Nacional, las herramientas que permitan vencer las trancas impuestas por las políticas de persecución imperial.
Agregó al respecto que, «el criminal bloqueo imperial ha atacado el corazón del proyecto socialista Bolivariano, de justicia y protección. Todos nuestros indicadores han sido afectados», indicó.
El presidente Maduro destacó que la Ley Antibloqueo, remediará la situación, mediante resistencia y unidad nacional, con trabajo productivo. «Será instrumento para blindar los 17 motores productivos diseñados para relanzar la economía, crear el nuevo modelo productivo del país», sentenció el Jefe de Estado.
«La ley permitirá al Estado seguir avanzando en el Plan de la Patria 2025, legado por Chávez como guía suprema para construir la patria nueva y tendrá vigencia mientras dure el bloqueo», indicó Maduro Moros.
Se prevé que la Ley Antibloqueo propicie la inmediata recuperación del país durante el próximo trimestre: octubre, noviembre y diciembre de 2020.
El Presidente Maduro hizo énfasis que en 2015, Barack Obama firmó el decreto imperial que declaró a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria», con lo cual todos los presidentes de EE.UU. se han cubierto de presunta «legalidad» para aplicar sanciones unilaterales que son violatorias del derecho internacional y humanitario.
En este sentido, llamó a los venezolanos a no llamarse a engaño sobre las elecciones presidenciales en EE.UU. en noviembre próximo, donde están compitiendo Joe Biden y el actual mandatario Donald Trump.
T/AVN