Este domingo se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del territorio venezolano

Este domingo se prevé áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Llanos Centrales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Esequibo; esperándose registros pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), organismo que también indica que el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en la mañana, incrementándose después del mediodía, con chubascos dispersos.

En el Golfo de Venezuela y costas occidentales el oleaje se mantendrá con fuerte marejada con alturas hasta 2,0 metros; mientras se espera marejada con olas hasta 1,5 m en la zona insular y delta del Orinoco; olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.

Poca nubosidad en horas de la mañana; incrementándose luego del mediodía, con algunas lluvias dispersas, así se mantendrá la jornada en la Gran Caracas.

T/VTV/Inameh