El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el pueblo de Canadá merece una política exterior soberana, no un gobierno subordinado a los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y su presidente Donald Trump, el cual apoya e impone “sanciones” ilegales contra pueblos soberanos.
Mediante su cuenta Twitter @Jaarreaza expresó que las sanciones impuestas por EE.UU. generan carencias y crímenes de lesa humanidad contra la Patria de Bolívar.
Venezuela ha estado durante mucho tiempo sometida a diversas medidas coercitivas y unilaterales por parte el Gobierno de EE.UU. y las ha enfrentado incluso durante la pandemia por la COVID-19.
Las medidas coercitivas y unilaterales han perjudicado al Gobierno Bolivariano al momento de comprar insumos, medicamentos y alimentos en los mercados mundiales: un crimen de lesa humanidad.
Sobre las sanciones del imperio, el pasado miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó que Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo de EE.UU.: “Es una batalla por la paz, por la patria, por la región, por la humanidad, donde nuestro heroico pueblo ha asumido como en el pasado su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia universal”.
T/VTV