Maduro: Venezuela se ha preparado para vencer el bloqueo criminal de EE.UU.

“Venezuela se ha preparado para vencer el bloqueo criminal de Estados Unidos”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referir que “con la fuerza de nuestra historia, de nuestro espíritu, de la razón y del derecho internacional” el pueblo combatirá las ansias hegemónicas norteamericanas.

“Es una batalla por la paz, por nuestra Patria, por la región y por la humanidad”, puntualizó durante su intervención en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que este año se realizó mediante videoconferencia a causa de la pandemia por el COVID-19.

Destacó que los venezolanos “han asumido en el pasado la responsabilidad de su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia”, que avaló el congelación de más de 30 mil millones de dólares en cuentas bancarias en EE.UU. y Europa, así como la persecución a empresas o gobiernos que comercialicen con la nación.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que las medidas coercitivas unilaterales no solo constituyen una violación a la Carta de la ONU, sino que “son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para afrentar adecuadamente la pandemia y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Social”.

“El imperio está escribiendo los más horrorosos capítulos de inhumanidad e imposición criminal”, subrayó, al tiempo que reiteró que “Venezuela está resistiendo esta ofensiva de agresión criminal e inhumana” de las élites gobernadores de EE.UU.

T/Prensa Presidencial