Presidente Maduro en la ONU: Venezuela aboga por renovación del Sistema de Naciones Unidas y el cumplimiento del derecho internacional

“Estamos ante un reto: o construimos un mundo multipolar donde todos existamos y seamos respetados, un mundo de equilibrio con el respeto pleno del Sistema de Naciones Unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico dominado por un solo hegemón”, advirtió este lunes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado venezolano participó en la sesión especial vía videoconferencia por los 75 años del Sistema de Naciones Unidas, que fue creado al término de la Segunda Guerra Mundial gracias a la derrota del ejército de la Alemania Nazi.

Durante su intervención, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional dijo que Venezuela clama por un mundo nuevo, multipolar, que no se deje avasallar por aquellos que desean dominar al mundo para asolar y subordinar a la humanidad.

“En estos 75 años, Venezuela, nuestra República Bolivariana, aboga por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, por un Sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos del mundo”.

El Dignatario Bolivariano anunció que pese a las sanciones ilegales y criminales aplicadas por el actual hegemón imperialista contra los venezolanos para tratar de arrodillarlos, Venezuela resiste y sigue de pie, defendiendo la necesidad de construir un mundo multipolar de cooperación y hermandad.

Además, se dirigió a sus homólogos del mundo para ratificar que los venezolanos elegirán este 6 de diciembre a sus parlamentarios en forma soberana, libre y democrática, sin injerencia externa imperial que no cesa en sus arremetidas violatorias de los DDHH.

Aprovechó para defender a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los ataques que ha perpetrado el gobierno de EE.UU. y puso la disposición y capacidad de trabajo del gobierno y pueblo venezolanos para vencer las ideas extremistas del hegemón actual.

“Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer, en esta etapa, a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo”.

T/VTV