FANB potencia presencia en el país por medio de las Redi en protección del territorio de delitos transfronterizos

 

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ratificó el compromiso y vocación del componente castrense en potenciar  la presencia permanente en todo el país para proteger el territorio de prácticas paramilitares, terroristas o de otro tipo de delito transfronterizo que pretenda alterar la paz de la República.

“La FANB mantiene presencia permanente, en todo el territorio nacional, por orden de nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro!, a través de las Redi –Regiones Estratégicas de Defensa Integral-, combatiendo el paramilitarismo, el terrorismo y los grupos delictivos transfronterizos que vienen de Colombia. Venceremos!”, remarcó Ceballos en el Twitter.

Su pronunciamiento lo hizo a propósito de la neutralización de tres campamentos en la región fronteriza con Colombia por el estado Apure que operaban bajo el mando de grupos de delincuencia organizada provenientes de Colombia.

Durante el dispositivo de la operación Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos, La FANB logró  la  neutralización de los tres campamentos en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

En un comunicado de la FANB, el componente precisó que en la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

Asimismo, Ceballos manifestó sus condolencias a familiares y allegados de los efectivos de la FANB caídos en dicha operación: “Desde el Ceofanb envío sentidas palabras de condolencias a los familiares de nuestros hermanos comandos profesionales que dieron su vida por el honor de la Patria! En combate contra grupos armados terroristas! Mantendremos operaciones para ponerlos a orden de la justicia!”.

Los efectivos caídos son el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento Mayor de Primera Gabriel Alexánder Pérez Silva y el sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes, “quienes perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el presidente constitucional y comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post mortem”, informó la FANB en el comunicado.

T/AVN