Programa de desinfección de las escuelas comenzó este sábado en todo el país

 

El programa de desinfección de las escuelas y de Una gota de amor para su mantenimiento y refacciones comenzó ese sábado en todo el país.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en contacto informativo con Venezolana de Televisión dio a conocer la información desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Zoe Xiques Silva, en San Martín, Caracas.

Explicó que entre las labores se destacan el desmalezamiento, pintura, aparte de la desinfección de las instalaciones ante el Covid-19.

Este plan se lleva a cabo en conjunto con la comunidad organizada y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de manera integral.

Istúriz ratificó que el inicio del año escolar 2020-2021 se da distancia y se mantendrán los puntos de asesoría pedagógica en las escuelas a partir de octubre solo en las semanas de flexibilización de la cuarentena.

El ministro para Obras Públicas y presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, indicó que este plan comenzó con 1000 escuelas,  junto con las brigadas comunales de trabajo y producción y se incluirán los circuitos de desinfección los días miércoles.

La ministra para las Comunas, Noris Herrera Rodríguez , por su parte, destacó que es vital la participación del poder popular organizado.

“Este año lo arrancamos con mucha alegría y la expresión de una gota de amor la llevamos adelante en estos espacios para la formación, para la vida”, expresó.

T/AVN