Aguas de Yaracuy fortalece el sistema hídrico en los 14 municipios

Para garantizar un servicio óptimo y de calidad al pueblo yaracuyano, el Gobierno bolivariano a través de la empresa Aguas de Yaracuy, trabajan en contingencia para fortalecer el sistema hídrico en los 14 municipios de la entidad.

Juan Luis Velásquez presidente de la hidrológica regional expresó, que gracias al esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro, ministra del poder popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y el gobernador Julio León, la comunidad Guayabal, ubicada en el municipio Nirgua gozan del vital líquido, luego de instalar un motor de 15 hp y tablero de control al pozo presente en el sector. Además informó, que la comunidad Guayabilito- Araguata ubicada en la misma jurisdicción cuentan con el servicio de agua potable, después de colocar el tablero de control nuevo en el pozo.

Compromiso asumido, compromiso cumplido

Asimismo, el presidente de Aguas de Yaracuy acotó, que con una inversión de 5.000 dólares, más de 560 familias de Farriar, municipio Veroes, fueron beneficiados con la puesta en marcha del pozo El Naranjal, dónde se colocó un motor de 50 hp, garantizando un caudal de 25 litros por segundo, para el disfrute de todos los habitantes del sector.

Velásquez añadió, que después de un arduo trabajo realizado en el sistema de captación Iboa en el municipio Bastidas, el dique entró en funcionamiento favoreciendo a todos los habitantes de la parte alta de la jurisdicción.

Por otra parte, sostuvo que “debido a las diferentes variaciones a nivel de temperatura, fueron afectadas las fuentes de captación de Cocorotico, Yurubi y la Sierra de Aroa específicamente en Urachiche y Páez, disminuyendo el cauce, sin embargo estamos trabajando para normalizar los diferentes pozos profundos ubicados en la región”.

Finalizó el presidente del ente hidrológico  que ya entraron en funcionamiento el pozo de la comunidad San José de Carúpano, adecuándolo al sistema de protección eléctrica y el pozo del Hospital de Aroa ” José Elías Landínez” la cual se encuentra en 100% de operatividad.

T/SCI YARACUY