Más de 5 mil personas han sido atendidas a través de jornadas de salud en MBI

 

A propósito del plan de atención integral instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el Gobierno Bolivariano ha llevado a cabo jornadas de salud en las distintas comunidades.

En este sentido, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, comunicó que “un ejército de médicos, médicas y personal de salud se trasladó a Mario Briceño Iragorry, para una jornada de despliegue y atención a las familias afectadas por las intensas lluvias en diferentes zonas del municipio”.

La jornada contempla visitas casa a casa para llevar a cabo las evaluaciones médicas, colocación de vacunas y entrega de medicamentos, para lo cual además también se habilitó una unidad móvil del Ejecutivo regional.

A la actividad que ha favorecido a más de cinco mil personas de los sectores El Progreso, Caja de Agua, Arias Blanco, Corral de Piedra, Los Rauseos, avenida principal de El Limón y La Candelaria, se han sumado equipos médicos no sólo del municipio Mario Briceño Iragorry, sino también de Girardot y Francisco Linares Alcántara.

Entre los medicamentos entregados destacan antihipertensivos, antibióticos, desparasitantes y analgésicos, mientras que entre las dosis de vacunas aplicadas se encuentran toxoide antitetánico, antiinfluenza y antipolio. De igual forma, se llevó a cabo la entrega de tapabocas e insumos para curas.

Vale resaltar que con la finalidad de atender al mayor número posible de personas, estas jornadas de atención médica continuarán durante los días por venir, tal y como lo ha orientado el primer mandatario regional.

T/CIUDAD MCY