Venezuela rinde tributo a Salvador Allende tras 47 años del golpe de Estado en Chile

 

elecciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder chileno Salvador Allende, tras cumplirse 47 años del golpe de Estado que provocó su muerte.

“Hoy se cumplen 47 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende (…) del inicio de la masacre de la dictadura fascista de Augusto Pinochet”, expresó.

El Mandatario recordó que el hecho “inicio el montaje del modelo neoliberal más salvaje que se haya conocido” y que aún continúa incrustado en el poder político chileno.

“Allende es historia es mensaje, es un ejemplo para toda nuestra América Latina y caribeña rebelde”, manifestó al asegurar que el legado del líder chileno prevalece vivo en las batallas libradas por la Revolución Bolivariana, contra el fascismo y el neoliberalismo imperial.

“Nuestro recuerdo y nuestro saludo al pueblo bravío y rebelde de Chile (…) a ese Chile profundo que va a conquistar los nuevos caminos y verá alamedas abiertas como un pueblo libre marchando hacia su propio destino, un destino mejor“, añadió.

El golpe de Estado contra el presidente legítimo de Chile,  se produjo el 11 de septiembre de 1973, estuvo el cual estuvo encabezado por Augusto Pinochet, participaron las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, con el apoyo de esa nación y la injerencia del gobierno de Estados Unidos, acción que condujo al país a 17 años de una de las dictaduras más fuerte de América Latina.

T/PP