Anuncian culminación y entrega de 3 millones 163 mil 429 viviendas dignas

El Órgano Superior Nacional de Vivienda anunció la culminación y entrega de 3.163.429 casas y apartamentos en todo el país, así como la entrega del título de tierras número 1.087.989, tras el encuentro de trabajo número 18 realizado este jueves en el estado Táchira.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, desde el municipio García de Hevia, en La Fría, informó que los órganos municipales están gestionando con el Poder Popular la culminación de 82 mil viviendas -caraterizadas como “aisladas”- y que se encuentran en fase de construcción en todo el país de la mano de los alcaldes y protectores revolucionarios.

“Garantizamos que las 82 mil viviendas aisladas en construcción en Venezuela serán culminadas. Usted venezolano y venezolana, tenga la seguridad que de la mano del presidente Maduro y la GMVV, se construirá su vivienda aislada, con el Plan 40 que concentra esfuerzos y logística para llegar a cada rincón de la Patria”.

Adelantó que este jueves se estarán entregando 6.278 viviendas de este tipo en La Fría, con el alcalde del municipio y las comunidades, lo que equivale al 58% de la ejecutoria en la zona.

Además, Villarroel anunció que en el nuevo capítulo del Congreso de Viviendo-venezolanos, se estarán presentando conclusiones a presentar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre propuestas del Poder Popular que permitan reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en esta época de readaptación y consolidación debido a la pandemia y el ataque arbitrario e ilegal del imperio de Estados Unidos.

“No se ha detenido la GMVV y los evidenciamos porque estaremos entregando viviendas de la mano del pueblo constructor”, afirmó Villarroel.