Presidente Maduro denuncia campaña mediática de CNN contra Venezuela

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la campaña mediática impulsada por la cadena televisiva CNN, que intenta deslegitimar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, por preservar la salud del pueblo, en medio de la pandemia por COVID-19.

En un artículo publicado este jueves en el portal web cnnespanol.cnn.com, la cadena televisiva afirma que al cierre del año 2020 “Venezuela podría registrar un promedio de 14.000 casos diarios de COVID-19”.

La matriz fue desestimada por el Jefe de Estado, quien cuestionó la postura de los periodistas de este medio de comunicación por tergiversar la verdad de Venezuela:

“Si usted se enferma de Coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar de 4.000 a 5.000 dólares, en Venezuela es totalmente gratuito”, dijo a los comunicadores sociales de la cadena estadounidense.

La cadena de ultraderecha internacional además afirmó que en el país  “existe un subregistro importante tanto del número de casos como de los fallecimientos que se dan a conocer ante la opinión pública”.

En contraposición el presidente Maduro destacó que “todos los datos suministrados por la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de este virus, están validados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Referente al incremento de casos en el país expuso que en medio de la pandemia, Venezuela ha atravesado un fenómeno que no se ha evidenciado en otro país: “la migración en reversa”.

Hasta la fecha han ingresado más de 80.000 venezolanos por los canales regulares, mientras que al menos unos 50.000 al retornado a la Nación por zonas ilegales, según detalló el Mandatario.

“Calculamos que al menos 50.000 mil personas que entraron de manera ilegal habían contraído el virus en el exterior, lo que causó la infección de familias venezolanas”, añadió.

Tratamientos garantizados

El Jefe de Estado y de Gobierno precisó que el Gobierno Bolivariano cuenta con  uno de los medicamentos que está salvando vidas en el mundo: el Remdesivir.

Destacó que para la atención de pacientes con síntomas moderados es necesaria una dosis de al menos cinco días de este tratamiento, lo que equivale a unos 5.000 a 6.000 dólares en otros países, mientras que en un paciente con síntomas graves se puede extender su uso hasta unos doce días pudiendo llegar a unos 20.000 dólares.

Reiteró que pese a la persecución y el bloqueo del gobierno de Donald Trump, el sistema de salud público venezolano posee a su disposición todos los kits para atender a quien sea afectado por la enfermedad.

“El 98 por ciento de quienes han tenido COVID-19 han estado hospitalizados en el Sistema Púbico (…), nosotros podemos tener la satisfacción de haber salvado vidas”, manifestó.

En este sentido, aseguró que las cifras de contagios en el país aún continúan muy por debajo de naciones como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Estados Unidos.