Unesco aceptó postulación de tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que la Unesco aceptó postulación de tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en Twitter (@AquiConErnesto) puntualizó que los tambores de San Juan serán evaluado entre 50 expedientes en 2021. Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París.

Villegas postuló en marzo de este año ante la Unesco el Ciclo Festivo de la Devoción y Culto a San Juan Bautista para que sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

El expediente entregado recaba información histórica sobre la práctica de este ciclo festivo en Venezuela, pero además el documento contiene las firmas y huellas dactilares de los integrantes de cofradías de San Juan Bautista que avalan postulación por parte del Gobierno Bolivariano.

De ser aprobado el expediente por parte de la Unesco, esta sería la octava manifestación venezolana declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

T/YVKE