Exaltan al Salón de la Fama de Esgrima mundial a Rubén Limardo

El campeón olímpico Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de Esgrima mundial por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) ante la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Así lo informó el nuevo ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Limardo ha alcanzado diversos hitos como esgrimista, participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual. Actualmente tiene asegurado su cupo a Tokio 2020 vía ranking, lo que llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo.

Ahora, pese a que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus, Limardo espera subir al podio como miembro de la FIE, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el organismo rector mundial de la esgrima con sede en Lausana Suiza.

Recordemos que el especialista en la modalidad de espada, fue postulado el pasado mes de julio, según informó la FVE a través de las redes sociales: “Nuestro campeón olímpico Rubén Limardo Gascón @rubenlimardo es postulado por la Federación Venezolana de Esgrima ante la FIE @fencing_fie al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial”.