Indulto presidencial a 110 opositores representa una acción a favor del diálogo nacional

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que el indulto presidencial otorgado a 110 opositores representa una acción a favor del diálogo y la convivencia pacífica en el país.

El también presidente de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública indicó que este equipo de trabajo ofreció asesoría al presidente de la República, Nicolás Maduro, para el otorgamiento de los indultos, que calificó de “acciones que permiten abrir cauces para el diálogo fructífero, la convivencia y que el tema de las elecciones esté a la orden del día, y no la guerra, no la búsqueda de factores externos” para que interfieran en las políticas internas de Venezuela, “por la vía de la violencia y la agresión armada”.

En el programa Café en la mañana, transmitido por VTV, indicó que el indulto presidencial representa “un golpe severo y contundente en contra de las pretensiones de invadir nuestro país, de aislar a nuestro país, de presentar a Venezuela como una nación que está al margen de la comunidad internacional”.

“Quienes han violado derechos humanos o han participado de manera directa en intentos de magnicidio o incursiones mercenarias, ninguno ha sido favorecido” con el indulto presidencial, acotó.

El fiscal general enfatizó que con la medida de indulto se envía un mensaje claro a los factores de oposición para que “se involucren en el tema político, en el tema electoral y en el debate de las ideas, y que alejen de los actos de sedición, de subversión y con imponer por una vía violenta la toma del poder”.

T/AVN