Vacuna Vektor de Rusia concluye fase 3

Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población de Rusia, informo que el 30 de septiembre concluye la segunda fase de pruebas clínicas con voluntarios de la vacuna rusa “Vektor” contra la pandemia de Covid-19.

Papava también se encargada de la vigilancia epidemiológica del Covid-19 en Rusia, destaca que la vacuna “Vektor”, es una propuesta por el Centro de Virología y Biotecnología, reseña Prensa Latina.
La vacuna rusa “Vektor” se basa en antígenos péptidos, cuya inyección se aplicó a primeros pacientes con un intervalo de 72 horas, sugerida por el ministerio ruso de Salud como de unas de las condiciones para su posterior registro.

Además, la jefa del organismo, al cual esta adjunto el centro “Vektor”, señaló que el 0,6 por ciento de la población rusa (más de un millón 30 mil personas) contrajo el SARS CoV-2 en diferentes niveles de complicación de esa enfermedad.

Para detectar la mencionada dolencia, se emplean aquí 172 tipos de test. Más de 38 millones de pruebas se realizaron desde marzo pasado, por lo que Rusia es líder en ese registro por cada 100 mil habitantes, opinó.

Además, la funcionaria señaló que esta nación brindó ayuda a otros 35 estados, a los cuales suministró equipos para hacer pruebas diagnóstico y los propios juegos de test, con una cifra que se acerca al millón en ese último parámetro, aclaró.

T/AVN