CNE recibió 3.300 postulaciones y 14.400 candidaturas para elegir 227 parlamentarios

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió más de 3.000 postulaciones de organizaciones políticas y alianzas, para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, indicó este sábado la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo.

Durante un balance ofrecido del proceso automatizado de postulación, desde la sede del órgano electoral, Alfonzo precisó que fueron presentados los nombres de más de 14.400 candidatos a la Asamblea Nacional (AN).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la titular del Poder Electoral saludó que más del 90% de las organizaciones con fines políticos, decidieron inscribir sus candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, donde están convocados más de 20 millones de venezolanos.

Al respecto, señaló que en 26 días del proceso de inscripción, se recibieron postulaciones de más de 100 organizaciones políticas.

El CNE “ha llevado de manera exitosa, dentro del marco de la Constitución de Venezuela, el proceso automatizado de postulaciones correspondientes al 6 de diciembre donde serán elegidos los diputados y diputadas a la AN para el periodo 2021 -2026”, recalcó Alfonzo.

En estos comicios se estarán eligiendo a 277 diputados a la Asamblea Nacional, de los cuales – detalló la presidenta – 144 serán electos bajo el método proporcional y  133 nominales nominal.

T/AVN