Rodríguez: «Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de descaro que ostenta Iván Duque y su gobierno»

 

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, respondió, este viernes, las recientes acusaciones realizadas por el presidente colombiano, Iván Duque, quien señaló al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de querer generar actos de violencia en la vecina nación de la mano de cuatro desertores venezolanos detenidos en suelo neogranadino.

En su última comparecencia como miembro del tren ejecutivo, Rodríguez calificó las acusaciones como un «falso positivo» que pretende «de manera cínica y con un desparpajo nunca antes visto» desviar la atención de los asesinatos de líderes sociales que ocurren en Colombia de manera reiterativa. «Para cada homicidio ustedes crean un falso positivo, para cada asesinato contra un líder social, un campesino, poblaciones enteras, pero esta vez se les pasó la mano», reiteró.

Rodríguez también aseguró que los detenidos «están implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente, Maduro» y que el gobierno de Colombia «les brindó protección y apoyo» para que desarrollaran sus planes de manera impune. «Lo denunciamos e Iván Duque, ¿qué dijo? Nada, porque su gobierno los ampara», finalizó.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el presidente, Nicolás Maduro, «ha denunciado desde el año 2017, en más de 92 oportunidades, los planes de desestabilización que desde Colombia se estaban preparando contra el país» e Iván Duque no hizo nada para detenerlos. «Hemos mostrado más de 400 láminas que han revelado la participación del gobierno colombiano contra Venezuela y, ¿qué ha dicho Duque? ¡Nada, callado! «, argumentó.

Finalmente, Rodríguez aseguró que los detenidos, Rayder Alexander Russo, alias «Pico», los hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea, además de Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal alias «Alex» y pareja sentimental de Jordan Goudreau, son los líderes de la logística y de los campamentos que se estructuraron en Colombia para desarrollar la «Operación Gedeón» que tenía como objetivo asaltar el poder en Venezuela y asesinar al presidente Maduro, todo ello, a solicitud y con la aprobación del diputado, Juan Guaidó.

T/RNV Web