Clase obrera debe luchar contra la corrupción dentro de la industria petrolera

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este jueves que la clase obrera debe luchar contra la corrupción para lograr la reactivación de la empresa petrolera.

Durante una videoconferencia con los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), el Presidente reiteró el llamado a la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» y a la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a dar cumplimiento a las tres tareas fundamentales encomendadas: la lucha contra la corrupción, el burocratismo y los infiltrados “que trabajan para el enemigo, para sabotear las industrias y los procesos”.

«La lucha en estos tres ámbitos es vital para lograr empresas productivas y seguras, es muy importante garantizar la seguridad las 24 horas, porque el imperialismo sabotea hasta con terrorismo y violencia los procesos productivos», subrayó.

Caso Ramírez

El presidente Maduro aseveró que Venezuela hará justicia en el caso del exministro de petróleo, Rafael Ramírez, por malversación de fondos a la Nación.

«En  el caso de PDVSA, este bandido Rafael Ramírez, multimillonario, vive en un palacete en Italia y acaba de pagar casi 300 millones de dólares para que una empresa le retire la demanda (…) Algún día, más temprano que tarde, la justicia llegará y le pondremos los ganchos a este ladrón, a este traidor», afirmó.

Rafael Ramírez tiene orden de captura emitida por el Ministerio Público desde enero del 2018 por estar implicado en la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra.

El llamado «zar» petrolero también está vinculado a los casos de corrupción en las filiales de PDVSA, Petrozamora y PDVSA Monagas, así como de la Faja Petrolífera del Orinoco.

T/Prensa Presidencial