Venezuela inicia exportación de bovinos en pie para la República de Irak

La República Bolivariana de Venezuela realizó la exportación de 3 mil 700 reses a la República de Irak, en un primer barco que zarpó desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Este rebaño representa más de 1.600.000 kilos en cárnico, los cuales provienen de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, mediante una interacción televisiva, con el  jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Soteldo destacó que estos animales cumplen los estándares zoo-sanitarios correspondientes con una condición óptima en su salud, al tiempo que detalló que el traslado cumple con las medidas de bienestar en el transporte.

Desde el año 2013, la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, técnicamente erradicada, subrayó el alto funcionario.

El presidente Maduro, felicitó a los trabajadores, productores y al pueblo venezolano por este logro que orientó la visión del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“El Comandante –Hugo- Chávez, comenzó a levantar y organizar el rebaño -bovino- en Venezuela”, subrayó.

El Dignatario destacó la importancia en las medidas tomadas para fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela que debe convertirse en el “eje central y conductor de la economía real en el campo”.