Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela serán debatidos la próxima semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles, con la presencia del Consejo de Vicepresidentes,  los ministros de la economía y del movimiento campesino venezolano, se debatirán «en aula abierta todos los vértices definitivos de la Gran  Misión AgroVenezuela».

«Aquí tengo la propuesta oficial discutida, debatida y la voy a poner a circular en mis redes sociales para recibir la crítica, la autocrítica, las propuestas, la mejoría y el próximo miércoles nos dedicamos solo a una jornada. Vamos a preparar una jornada, para el debate, explicación y aprobación oficial, para sacar en decreto presidencial los nueve vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela», dijo en una Jornada de Miércoles Productivo.

Los nueve vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela a debatir son: 

  1. La Tierra y los Espacios Productivos.
  2. Las buenas prácticas agrícolas y la mecanización y los implementos.
  3. Los Insumos biológicos y sintéticos.
  4. Las semillas y las genéticas soberanas.
  5. Las Organizaciones de base del Poder Popular.
  6. El Circuito de Financiamiento (El AgroPetro).
  7. La Producción, el procesamiento, la distribución y el abastecimiento.
  8. La Investigación, el desarrollo, la innovación, la ciencia.
  9. La seguridad y la paz integral.

«Son nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela que entrego al país para su debate, su mejoría, su crítica y autocrítica», expresó, al detallar: «Debatiremos uno por uno los vértices y una vez debatidos y aprobados, los saco en decreto presidencial y a desarrollar la Gran Misión AgroVenezuela, legado de nuestro comandante Hugo Chávez, legado de futuro».

Prensa Presidencial