Venezuela invitó a la ONU y a la UE a observar las elecciones parlamentarias

 

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el Gobierno nacional reiteró nuevamente la invitación al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para que participen como observadores internacionales del proceso electoral del próximo 6 de diciembre, en el que se escogerán a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional .

Así lo dejó saber a través de su usuario en la red social Twitter, @jaarreaza, donde escribió: “Informo que ayer le enviamos a @antonioguterres y a @JosepBorrellF una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, confirmó que los rectores del ente aprobaron por unanimidad realizar las elecciones parlamentarias el venidero domingo 6 de diciembre.

En la contienda, el pueblo venezolano escogerá a 277 diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, de los cuales 48 serán por lista nacional, 96 regional, 130 nominales y tres indígenas.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a recibir delegaciones de la ONU y UE “para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional”.

Asimismo, Maduro agregó a la Unión Africana (UA) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), pero descartó tajantemente a la Organización de Estados Americano (OEA)  y, sobre todo, a su secretario General, Luis Almagro.

T/RNV Web