Gobernador Marco Torres confirmó que Aragua registra 1178 casos positivos de Covid-19

 

Durante una mesa de trabajo realizada con el equipo de salud este sábado 29 de agosto, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó que en el estado Aragua registra mil 178 casos acumulados de Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales el 70 % ya se encuentran recuperados.

En este sentido, el primer mandatario regional insistió en la importancia de acudir de forma temprana a un  centro centinela o asistencia en caso de presentar cualquier síntoma del virus, a fin de evitar complicaciones por la enfermedad.

“En esta última semana se han venido incrementando los casos en el estado Aragua, por eso hacemos el llamado a todos los aragüeños a asistir a los centros de salud si presentan alguna sintomatología”, insistió la máxima autoridad regional.

En la reunión estuvo presente el secretario de Salud de la entidad, licenciado Juan Dávila; el coordinador de la Sala Situacional Covid-19, doctor Maiqui Flores y el director General de Salud y epidemiólogo de Aragua,  doctor Héctor Celis, quienes juntos al gobernador evaluaron los casos positivos en la entidad y los planes para seguir el combate ante el coronavirus.

“Amiga aragüeña, amigo aragüeño, es importante tener en cuenta que apenas se tenga alguna sintomatología relacionada con la enfermedad,  es necesario ir rápidamente a nuestros centros de salud, preferiblemente a los CDI o centros centinelas, a fin de atacar de forma temprana el virus”, insistió Dávila.

Por su parte el doctor Celis afirmó, que  la atención médica oportuna va a marcar una gran diferencia, “olvidemos el temor de ir a un servicio de salud, tenemos que acudir lo más pronto posible, si se detecta de forma temprana el virus, la evolución va ser muy satisfactoria”.

Por su parte, el doctor Flores recordó la importancia de seguir aplicando día a día las medidas de bioseguridad recomendadas, entre las que destacan el cumplimiento de la cuarentena social, el lavado frecuente de manos, uso del tapabocas en caso de salir de casa y el distanciamiento social.

Finalmente, el gobernador Marco Torres mencionó que hasta la fecha, han sido recibidos en el estado Aragua 7 mil 362 connacionales y se espera para hoy domingo la llegada de 96 más.

“Llevamos 165 días de pandemia y nosotros continuamos trabajando para todos los sectores de la población, quiero agradecer a todo el personal de Corporsalud, a las médicas y médicos cubanos, venezolanos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, por el extraordinario trabajo que realizan diariamente y también darle las gracias a las alcaldesas y alcaldes revolucionarios, quienes también están haciendo una gran labor”.

T/AVN