Este sábado se realizó IV Encuentro Nacional de Mineros digitales

 

Con la participación de más de 100 mineros y especialistas este sábado se efectuó vía videoconferencia el IV Encuentro Nacional de Mineros Digitales, auspiciado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, junto al intendente de Minería Digital, Rajiv Mosqueda, presidieron el encuentro de trabajo con el fin de evaluar junto a la comunidad la agenda del ecosistema y de construir de manera colectiva la nueva política de Minería digital en Venezuela.

En este sentido, los asistentes al encuentro vía online hicieron propuestas para la construcción de una política de minería efectiva en aras de evaluar los procesos y consolidar el ecosistema y el criptoactivo soberano Petro.

En el encuentro se presentó un bosquejo sobre el estatus del Plan Nacional de Criptoactivos, sustentado en el Decreto Ley Constituyente que brinda sustentabilidad, institucionalidad y legitimidad de las acciones a emprender para la construcción del ecosistema cripto en Venezuela.

En su intervención, Ramírez resaltó la importancia de este tipo de encuentros que permiten sumar a la política de normalización de la actividad de minería digital, además de consolidar la seguridad jurídica desde el punto de vista comercial de la actividad económica y de grandes inversiones extranjeras, así como la creación de zonas económicas especiales.

El titular de la Sunacrip hizo énfasis en sumar en la construcción del ecosistema de economía digital en Venezuela, como punto central del Plan Nacional de Criptoactivos, basado en la nueva economía digital, en la economía real, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, el intendente Rajiv Mosqueda refirió que continuarán consolidando este tipo de encuentros y mesas de trabajo para avanzar en la consolidación de la política de minería digital en Venezuela, que tributan a la construcción del ecosistema en Venezuela.

T/Prensa Sunacrip