Misión Médica Cubana incorpora 300 galenos a la lucha contra el Covid 19 en Caracas

 

Cuba y Venezuela continúan fortaleciendo lazos de hermandad y cooperación, y así se demuestra con la incorporación de 300 nuevos galenos de la Misión Médica Cubana que llegan al país para fortalecer las Áreas de Salud Integral Comunitarias de Caracas en la lucha contra el Covid 19.

Así lo informó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, quien destacó que estos nuevos médicos se suman a los 248 que se incorporaron durante el mes de agosto. Esta información la dio a conocer durante el acto de recibimiento de 11 nuevos galenos, de 16, que se incorporan a las 3 Áreas de Salud Integral Comunitarias ubicadas en la parroquia 23 de Enero.

“Estos médicos vienen a fortalecer el trabajo Barrio Adentro para atender, proteger fortalecer y cuidar la salud de nuestro pueblo”, agregó Farías.

La alcaldesa aseguró que desde su despacho y conjuntamente con el equipo de Coordinación Nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, continúan trabajando en la ampliación de capacidades para atender a los pacientes leves, moderados y graves.

Por su parte, Dayerlin Rivero, concejal por la parroquia 23 de Enero, agradeció a Cuba por el envío de este nuevo grupo de médicos, quienes van “a sumar en la pesquisa y así ubicar a cada uno de los pacientes o quienes estén padeciendo o padecieron casos de covid 19”.

Actualmente, Caracas contabiliza 5.675 casos activos, 5.520 recuperados y 64 fallecidos, para un total de 11.259 positivos por Covid 19.

T/AVN