Rusia y Venezuela acuerdan iniciar selección de candidatos para fase tres de la vacuna Sputnik V

 

Rusia y Venezuela concretaron este jueves firmar un acuerdo de confidencialidad e iniciar la selección de candidatos para probar la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, luego de una videoconferencia con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI).

“Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, expresó.

Alvarado indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco, dijo.

Sobre la producción de la vacuna, indicó que “hay que hacer adecuaciones y revisar elementos técnicos” para que se dé el mismo tipo de vacuna”.

Con relación a esto, evaluaron las capacidades; “si podemos iniciar con el proceso de envasado – en el país – y luego la producción de la vacuna completa. Tenemos grandes expectativas”, resaltó el ministro, quien también agregó que están en plena disposición y hay la mayor intención de Rusia por colaborar.

En el encuentro también participaron representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú, fabricante de la vacuna.

La vacuna fue registrada el 11 de agosto pasado, luego de ser aprobada con éxito en la etapa I y II, informó el presidente ruso, Vladimir Putin.

T/AVN