Gobierno nacional fortalece aparato productivo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratifica su apoyo para el fortalecimiento de la producción en las regiones del país.

En Guarenas, estado Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, inauguró la torrefactora de café “Santa Rosa”, la cual se suma a las más de 4 mil empresas que laboran en la entidad.

En esa línea, Rodríguez añadió que esta empresa cuenta con tres líneas producción: una dedicada para la comercialización en mercado comunitario, la siguiente es el expendio  del café gourmet en el mercado nacional y la última línea dirigida a la exportación del producto.

Asimismo, destacó que se estima sembrar medio millón de plantas de café en noviembre, las cuales se sumarán a las 160 mil matas de este rubro que se encuentran en seis viveros de  los altos mirandinos.

En la interacción con el Jefe de Estado venezolano, el Gobernador planteó que se debe trabajar en la articulación de los empresarios junto al sector científico, las autoridades municipales y regionales, para fortalecer y mejorar la productividad en la nación.

¡Vamos a cortarle las manos a la mafia!

El presidente Maduro, con respecto a la propuesta del gobernador mirandino, instó al equipo económico a “romper la burocracia”, así como a dar soluciones con el “apoyo del conocimiento científico”.

“Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa, diversificada, tenemos la tecnología el conocimiento, la capacidad, la clase obrera, el sector empresarial”, puntualizó.

Exhortó a las empresas del Estado a fijar su mirada a la producción nacional, al tiempo que ordenó “acción y resultados” para desarticular mafias que puedan estar poniendo trabas para el trabajo en conjunto con los micro empresarios y productores del país, “¡Vamos a cortarle las manos a la mafia!”, acotó el Dignatario.

T/Prensa Presidencial