El gobierno nacional condena categóricamente «cualquier tipo de desviación que cometan los organismos de seguridad, sean quienes sean y vengan de donde venga», declaró este miércoles, Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
El secretario ejecutivo, a través de una entrevista radial con Hindú Anderi, destacó que «el abuso policial para quienes tienen la responsabilidad de la seguridad ciudadana, detona un alerta e impulsa a la revisión permanente de lo que se ha avanzado para detectar nuevos desafíos».
A su vez señaló que el Gobierno nacional en su empeño de garantizar los derechos humanos y la seguridad ciudadana de los venezolanos, rechaza y condena las acciones de los funcionarios policiales, quienes valiéndose de sus servicios mataron a dos ciudadanos inocentes en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, el pasado 21 de agosto.
«Lo ocurrido en Cabimas es un hecho deplorable, lamentable y condenado que debe llamarnos a la reflexión. Desde las instituciones públicas debemos seguir fortaleciendo los mecanismos de control interno y externo, aplicando los correctivos, articulando cada vez más el esfuerzo entre las distintas instituciones del Estado, y en definitiva mejorar las políticas públicas», detalló Fernández.
Indicó también que la respuesta del Estado venezolano a través de sus instituciones es de condena y rechazo, no solo en lo discursivo, sino en la acción de sancionar a quienes cometan desviaciones y afecten los derechos de la población.
El Secretario general de CGP, enfatizó que a pesar del bloqueo y la guerra criminal que estamos atravesando, los venezolanos cuentan con un Gobierno que trabaja de manera continua y constante por mejorar la seguridad ciudadana, además aplica los correctivos que se deban realizar.