Ministerio de Cultura y embajada de Turquía reafirman lazos culturales

Este martes, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizaron una visita al Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), ubicado en la Galería de Arte Nacional.

Durante el recorrido y la visita al Cencrep de ambos funcionarios, fue inspeccionada la restauración de una obra perteneciente a la colección de la Embajada de Turquía, con el propósito de realizar la evaluación del estado de la pieza.

En este sentido, la obra a intervenir se titula “Paisaje turco”, técnica óleo sobre tela, 60 x 80 centímetros, medidas del marco de la pieza 77,5 X 97,5 centímetros, de autor desconocido.

Al respecto, la visita del embajador al Cencrep busca conocer algunos elementos técnicos referente al paisaje de su país que presenta la obra, que no se ve reflejada a simple vista en la pintura, y que él determinará, junto al equipo especializado, para restablecer completamente la obra o dejar algunos aspectos que evidencien que se produjo un deterioro a través del tiempo, así como la utilización de materiales que no fueron los más adecuados para la elaboración de la pieza.

En esta actividad también estuvieron presentes Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales; Mary Omaña, coordinadora general del Cencrep; Yenai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional y el equipo del Cencrep, encabezado por los especialistas Zoila Ramírez, Carlos Vale, Andrés Silva y Gabriel Gamboa.

Así lo destaca una nota de Prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este martes 25 de agosto.