Mercado Las Pulgas de Maracaibo abrirá este martes con comercios formales y medidas extremas

Este martes 25 de agosto, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, reinicia sus operaciones tras ser cerrado desde el pasado 30 de mayo por ser un foco importante de contagio de la covid-19. Su apertura se da en la semana de flexibilización ampliada a la que por primera vez se incluye a la entidad zuliana gracias a la disminución de niveles de contagio del coronavirus.

Este popular mercado fue sometido a un proceso de desinfección en todos sus espacios, así como de reordenamiento mediante un trabajo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los gobiernos nacional, regional y municipal.

La apertura sólo se dará en los comercios formales e incluye los establecimientos ubicados en las adyacencias a este mercado de 120 metros cuadrados de construcción los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante la flexibilización del esquema venezolano 7+7.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, puntualizó que la apertura del mercado será muy controlada por parte de la Fanb, cuyas autoridades ordenaron un resguardo especial junto a los cuerpos policiales que no permitirán la colocación de tarantines de la economía informal.

Destacó la colocación de seis túneles de desinfección que estarán ubicados en las salidas y entradas del mercado y que los usuarios deben ir con tapabocas. De lo contrario, serán puestos a la orden de los organismos de seguridad, que brindarán las orientaciones respectivas.

En cuanto al comercio informal y de la economía popular, el gobernador Prieto informó sobre una reunión que se desarrollará entre el Centro Rafael Urdaneta y la Alcaldía de Maracaibo para planificar y disponer de algunos espacios para su ubicación de manera ordenada, lo cual no será en esta semana de fase ampliada.