Creada comisión especial del CICPC para investigar hechos ocurridos en Zulia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes sobre la creación de una comisión multidisciplinaria para investigar los hechos registrados en Cabimas, estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro publicó un comunicado donde explica que el equipo estará compuesto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes realizarán la “investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso”

“Este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de derechos humanos que adelantan las investigaciones correspondientes”, subraya el comunicado.

El Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia, emitió la orden de aprehensión contra los funcionarios del FAES José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

“Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”, explicó el ministro.

Néstor Reverol señaló que “Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley”.

“Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar la seguridad ciudadana la paz social y la vida del pueblo de Venezuela; apegados a los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial y con el respeto a los derechos humanos como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos”, resaltó el comunicado.

Los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres resultaron presuntamente ejecutados en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en la ciudad de Cabimas.