Alemania reporta 782 nuevos casos y dos fallecimientos por Covid-19

 

782 nuevos casos y dos fallecimientos por Covid-19 fueron reportados en las últimas 24 horas en Alemania, en medio de un aumento notable de los brotes de la enfermedad a nivel nacional.

La entidad estatal especializada en enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch, notificó que hasta la fecha el país acumula 232.864 casos diagnosticados positivos, 9.269 decesos, y un total de 207 mil recuperados.

Alemania ha registrado un aumento significativo de los casos de Covid-19, esta semana los reportes diarios sobrepasaron el millar de contagios, y el día de ayer se llegó a la cifra de dos mil por primera vez desde el mes de abril, reseñó Prensa Latina.

El Instituto alemán precisó que el aumento de casos está relacionado principalmente con pequeños brotes esparcidos por toda la geografía nacional, muchas veces vinculados a encuentros o celebraciones familiares y de amigos, así como con el flujo de viajeros procedentes del exterior.

La situación actual genera preocupa al gobierno germano, que recientemente tomó la medida de aplicar pruebas de diagnóstico de Covid-19 a todos los viajeros procedentes de países y zonas consideradas de riesgo.

T/AVN