Presidente Maduro propone iniciar clases bajo modalidades presencial y online

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que “luego de tener más conciencia sobre lo que ha significado la pandemia, tener mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una modalidad compartida, mixta, de clases online-presencial”.

Durante el estreno del programa “Aquí con Ernesto”, con su formato vía redes sociales, del periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, conductor del espacio, el Jefe de Estado  alertó que se ha armado una pequeña tormenta en las redes sociales a partir del llamado que hizo para debatir sobre la posibilidad de que haya un reinicio de clases presenciales en octubre, “me inclino por el debate abierto en la familia. Que todas las familias conversen este tema bien, que lo conversen con los estudiantes, con los niños, niñas y juventud”.

“Creo firmemente que hay que buscar una fórmula donde combinemos la educación online por internet con la educación presencial. Yo he estado siguiendo todo el debate que hay en Estados Unidos y España sobre las distintas modalidades. Han habido errores en otros países como Reino Unido y han tenido que regresar, porque han querido abrir las clases todas normales como si no existiera la pandemia. Lo cual es un error”, dijo.

Explicó que su propuesta se basa en buscar un punto de equilibrio viable para que conectamos directamente y presencialmente a los estudiantes con sus maestros y maestras, guardando al extremo las medidas de seguridad. Es una propuesta que eché a andar.

El Mandatario Nacional señaló que dicha propuesta será analizada y debatida a través de una encuesta y se respetará el resultado de la misma.

“Si se dijera que no, entonces no, con argumentos, con ideas, como digo yo conversaíto. Si se dijera que sí hay opciones mixtas (online-presencial) seguras para los muchachos, para los maestros, seguras para todos, lo haríamos”. Afirmó.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que todavía falta tiempo para una solución al tema de la pandemia, por lo que se debe buscar modalidades nuevas que motiven la continuidad del estudiante y de esa manera evitar la deserción escolar.

T/VTV