PSUV denuncia que gobierno colombiano busca materializar intervención en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que “las declaraciones guerreristas” del presidente de Colombia, Iván Duque, son un falso positivo con el que buscan materializar una “intervención militar en Venezuela”.

“Desde hace tiempo venimos denunciando que el gobierno de (Donald) Trump busca crear condiciones para la intervención militar en Venezuela y el gobierno colombiano es uno de sus peones para su materialización”, cita un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente, el mandatario colombiano aseguró que Venezuela está comprando misiles de corto y largo alcance a Irán, lo que supone, a su juicio, una amenaza, a pesar de la amplia presencia militar estadounidense en el vecino país.

Con relación a esto, el PSUV indicó en el texto que “las declaraciones guerreristas de Duque preparan un falso positivo” con la intención de hacer efectivo un ataque contra el país, luego de la visita a Bogotá de los altos jefes militares de EE.UU.

Duque entusiasmado salió a emitir unas “estrafalarias declaraciones” para acusar al gobierno venezolano de estar comprando misiles a Rusia y Bielorrusia, con la intermediación de Irán para agredir a Colombia.

“Todo ello sin aportar una sola prueba, un solo dato, que intente demostrar tal afirmación, aventurera y desvergonzada, por lo demás”, refiere el boletín.

A continuación el texto íntegro:

PSUV condena y denuncia las declaraciones guerreristas del presidente colombiano Iván Duque

La reciente visita a Bogotá de los altos jefes militares de Estados Unidos de Norteamérica, Robert O’ Brien y Craig Faller, parece haber entusiasmado en demasía al presidente colombiano Iván Duque, quien de manera inmediata a dicha visita salió a emitir unas estrafalarias declaraciones acusando al gobierno venezolano de estar comprando misiles a Rusia y Bielorrusia, con la intermediación de Irán, para entregarlos al ELN y agredir a Colombia. Todo ello sin aportar una sola prueba, un solo dato, que intente demostrar tal afirmación, aventurera y desvergonzada, por lo demás.

Con estas declaraciones, tomadas del guión que desde el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU se elabora para justificar la agresión a Venezuela, el presidente colombiano Iván Duque se propone ocultar la profunda crisis política, económica, sanitaria y moral, que sacude a Colombia; con una de las tasas más altas de contagios de Covid 19 del continente, persecución y asesinato de dirigentes populares y defensores de derechos humanos, con una élite política profundamente imbricada al narcotráfico y hasta un expresidente con su casa por cárcel. Al mismo tiempo, pretende sumarle a la candidatura de Donald Trump, quién en este momento no está en la mejor posición de cara a su aspiración de reelección presidencial en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Desde hace tiempo venimos denunciando que el gobierno de Trump busca crear condiciones para la intervención militar en Venezuela y el gobierno colombiano es uno de sus peones para su materialización. Las declaraciones guerreristas de Duque preparan un falso positivo para materializarla.

El pueblo venezolano, nuestro Partido y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, somos defensores de la paz, estamos profundamente comprometidos con la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz; somos un pueblo laborioso y rebelde; somos herederos del legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, de modo que esta tierra venezolana la vamos a defender con todas las fuerzas para que Venezuela siga siendo soberana, libre, democrática y justa.