Venezuela articula con Rusia y China vacunas contra el Covid-19

elecciones

Venezuela está articulando con la Federación de Rusia, la República Popular China y otros organismos que adelantan proyectos de vacuna contra el Covid-19.

La intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población, informó este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela para vacunar a nuestro patria”, expresó.

Con relación a esto, dijo que estiman que para el 2021 el país cuente con una vacuna para el pueblo venezolano.

Maduro agregó que las vacunas y tratamiento son elementos claves para la pandemia.

Sin embargo, instó a cumplir el plan de cuarentena y flexibilización por la crisis sanitaria, que comenzó el pasado mes de marzo.

“Nos llegará para  equilibrar las cosas, mientras tanto el 7+7 es la respuesta venezolana a la pandemia”, señaló.

Acotó que tienen los “mejores tratamientos del mundo para tratar a los pacientes”, subrayó durante una transmisión televisiva.

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que debe tenerse en cuenta los mecanismos de distribución de la vacuna en los países de la región sujetos a bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, como Venezuela, donde la empresa inglesa AstraZeneca, responsable del proyecto de vacuna, fue de las primeras en irse como consecuencia de las ilegales sanciones estadounidenses.

Por su parte, este domingo, el mandatario venezolano celebró la iniciativa de Argentina y México, de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el Covid-19, para América Latina.