Este viernes el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, planteó dar inicio a una consulta pública nacional donde participen todos los sectores que hacen vida en el sector educativo nacional a fin de que para el próximo mes de octubre, se reciban todas las propuestas de creación e implementación del método criollo de regreso seguro, parcial y presencial de las clases en todos los niveles, léase primaria, secundaria y nivel universitario.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo de salud científica que encabezó este viernes en la ciudad de Caracas.
En tal sentido, el Comandante en Jefe de la Nación, propuso evaluar una metodología multimodal que adapte al esquema venezolano de cuarentena radical así como a las jornadas de flexibilización en cuarentena consciente, tal como la fórmula del 7+7, la cual se aplica en todo el territorio nacional a los fines de combatir el flagelo del Covid-19, que viene azotando a la humanidad.
Finalmente, el presidente Maduro agregó que dicho debate puede surgir a partir de una discusión participativa y protagónica, de manera conjunta con las Asociaciones de Padres y Representantes.