Hace 14 años fue inaugurado el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la labor del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en ocasión de celebrarse el 14° aniversario de la institución.

“¡14 años haciendo latir miles de corazones! Mi abrazo a todo el personal del Cardiológico Infantil Latinoamericano, quienes han hecho posible el milagro humanista de garantizarle atención médica de calidad a los niños y niñas de la Patria. ¡Viva la obra del Comandante Chávez!”, escribió el Mandatario Nacional por Twitter.

El Cardiológico Infantil se inauguró el 20 de agosto de 2006 para atender a pacientes hasta los 18 años de edad afectados con padecimientos y malformaciones cardíacas.

De acuerdo con estimaciones, anualmente nacen en Venezuela entre dos mil 400 y cuatro mil 800 niños con este tipo de enfermedades, de los cuales hasta un 70 % necesita intervención quirúrgica o cardiología intervencionista, reseña Prensa Latina.

Antes de la fundación del Hospital Pediátrico Latinoamericano, apenas recibían el tratamiento quirúrgico requerido 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales, reseñó el enclave asistencial en su portal web.

T/AVN