Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural

Venezuela y Turquía
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes al canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El encuentro se llevó a cabo en aras de fortalecer  las alianzas estratégicas entre ambas naciones, que incluye acuerdos económicos y culturales.

Çavuşoğlu, arribó a la nación suramericana y tras su llegada, sostuvo reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y luego con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Arreaza y Çavuşoğlu firmaron varios acuerdos en materia económica, social, educativa y cultural en aras de vigorizar la cooperación bilateral.

A través de estos convenios, Turquía construirá en el país dos hospitales. Además se realizarán intercambios educativos y culturales entre ambas naciones. Todo esto en el marco del 70° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.

«Estoy feliz de encontrarme en Venezuela una vez más, hemos logrado mantener nuestra promesa de una visita ministerial al año, particularmente en este 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas», destacó el jefe de la diplomacia turca, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

T/Prensa Presidencial