Condecoran a más de 22.000 médicos cubanos tras labor ante el Covid-19 en el país

 

Este martes las autoridades nacionales condecoran a médicos cubanos por su labor ante el Covid-19 en el país, quienes recibieron la orden Francisco de Miranda.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que desde el pasado mes de marzo, han salvado la vida de miles de venezolanos infectados por el virus causante de la enfermedad.

Al respecto, Rodríguez destacó el arduo trabajo desarrollado por más de 22 mil galenos cubanos desplegados en todo el territorio nacional, desde hace 5 meses dando la batalla contra la pandemia del coronavirus.

“Ninguno de nosotros imaginamos lo que teníamos que enfrentar cuando inició esta pandemia en Venezuela y la primera mano amiga fue la de Cuba, no hubo, ni hay miedo ni temor en los rostros de estos médicos, porque a ellos los inspira un profundo amor por la humanidad”, dijo Delcy Rodríguez.

Del mismo modo, indicó que fue un sueño del Comandante Fidel Castro, el que los médicos cubanos fueran a lo más profundo de los rincones del planeta para atender a los más necesitado.

“Allí están, donde el Covid-19 ha tenido un crecimiento desbordado, se trata de la concepción internacionalista de la cooperación medico cubana con el mundo”, dijo la vicepresidenta.

Manifestó que la República de Cuba es vanguardia global en temas de salud y sanitarios, por tanto, están preparados con un sistema robustos, médicos del más alto nivel y una industria farmacéutica que actualmente realiza las investigaciones necesarias para erradicar el virus.

“Allí está el interferón, que desde un primer momento estamos suministrando a nuestros pacientes y tiene muchos productos que ofrecer, les hablo de la nobleza de este pueblo que a pesar del bloqueo imperial están dispuestos a salvar vidas y proteger su soberanía, a nosotros nos llena de orgullo cuando cuba es reconocida por los países del mundo”, puntualizó Rodríguez.

Además, Delcy Rodríguez afirmó que la Misión Médica Cubana llegó a Venezuela para traer esperanza y salud al pueblo, “y luego ustedes desplegados por todo el país con la Misión Barrio Adentro, nos recomendaron el casa por casa, nos advirtieron y nos preparamos para estos momentos, así lo hizo la Comisión Presidencial”.

La vicepresidenta recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Misión Médico Cubana.

“Porque son la voz de la hermandad profunda con el pueblo venezolano, nada más sublime que la misión médica cubana desplegada por el planeta y por Venezuela, mientras el imperio nos envía mercenarios para destruir la paz y la estabilidad del país, ustedes llegaron para salvar vidas”, agregó Rodríguez.

Por su parte, el vocero de la Misión Médico Cubana en Venezuela, Doctor Javier Martínez, aseguró que ha recorrido los 24 estados del país, en un despliegue de despistaje casa por casa.

“Desde el mes de marzo de este año hemos estado en trabajo constante para atender a pacientes con Covid-19, hemos aplicado tratamientos para salvar vidas en cada una de las comunidades de forma gratuita”, dijo.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano ha aplicado las mejores estrategias y tratamientos para curar a los pacientes con la enfermedad respiratoria, “ratificamos nuestra disposición a seguir sirviendo en donde la patria nos requiera”, finalizó el galeno.

T/AVN