En Miranda prevén instalar 1.200 nuevas camas de terapia intensiva para pacientes de Covid-19

 

El Gobierno del estado Miranda, junto con el apoyo del Ejecutivo, trabaja en la ampliación de las salas de terapias intensiva e intermedia en los centros de salud de la entidad, con la meta puesta en 1.200 nuevas camas, informó el gobernador Héctor Rodríguez.

Durante una videoconferencia con comuneros del municipio Guaicaipuro, anunció que esta semana se activarán 12 camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19, en el hospital de Guarenas – Guatire, así como 30 más en el Victorino Santaella de Los Teques.

En una primera fase, se entregaron 10 camas en el mismo Santaella y 15 fueron habilitadas en el Pérez de León de Petare.

En la conexión con los comuneros de la entidad, les solicitó habilitar espacios de aislamiento y consolidar una agenda dedicada a la atención de la pandemia por Covid-19, en sus territorios.

Recordó que Miranda es el segundo estado con más casos de coronavirus, por lo que propuso que en cada una de las 300 comunas registradas en la región, se habiliten espacios de aislamiento, para facilitar la atención de pacientes sospechosos o afectados.

“En cada una de las 300 comunas debemos tener espacios de aislamiento, si en Guaicaipuro son 21 comunas, debe haber 21 espacios de aislamiento. Si cada comuna de la entidad tiene 20 camas, llegamos a 6.000 camas para cuidarnos”, destacó el mandatario regional.

Instó a los comuneros a definir los protocolos de atención, organizarse en lo referente a logística, preparación de comida, atención de pacientes, de la mano con el despistaje permanente.

T/AVN