Gobierno Bolivariano de Aragua emitió Decreto 7216 para cumplimiento de cuarentena social radical

En atención a los lineamientos emitidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, referidos a la entrega en vigencia desde este lunes 17 y hasta el domingo 23 de agosto de la cuarentena social radical, como parte del esquema 7+7, a fin de proteger la salud del pueblo venezolano, ante la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Bolivariano de Aragua emitió el Decreto 7216, que establece las franjas horarias en la que deberán laborar sólo los sectores priorizados.
En este sentido, los expendios de productos alimenticios, entre los que se encuentran supermercados, hipermercados y bodegones, están autorizados a abrir sus puertas al público en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, al igual que las ventas de verduras, hortalizas y fruterías.
Asimismo, están autorizadas a prestar sus servicios las cafeterías y panaderías, en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, mientras que los restaurantes deberán trabajar bajo la modalidad sólo para llevar, entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
En atención al esquema de 7+7 implementado por el Ejecutivo nacional, también podrán laborar todos aquellos sectores que relacionados con la comercialización de medicamentos o la prestación de servicios de salud (públicos y privados), las 24 horas del día.
Vale destacar que los sectores priorizados deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad destinadas a garantizar la contención de la propagación del virus y así garantizar la salud del pueblo.
Vale recordar, que en las últimas 24 horas, en el estado Aragua se registraron 20 casos positivos de coronavirus, así como tres fallecidos a causa de esta enfermedad, por lo que el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, extendió sus palabras de solidaridad a los deudos, al tiempo que instó a la población a cumplir con la cuarentena, así como a acudir a un centro asistencial en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad.
T/ CIUDAD MCY