Caracas registra este domingo el pico máximo de contagios por Covid-19

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Distrito Capital registra este domingo, el pico máximo de casos positivos por coronavirus Covid-19.

“Caracas sube, sube y sube los casos de contagios. Hoy tenemos el pico máximo de los contagios en Caracas”, expresó el jefe de Estado venezolano, no obstante, no ha especificado el número de contagios registrados este domingo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que, a partir de este lunes, inicia la semana de cuarentena radical, modelo que ejecuta Venezuela para reactivar el aparato productivo del país.

“Mañana comienzan los siete días de cuarentena. Hoy está culminando los siete días de flexibilización, porque ya teníamos varios días de flexibilización suspendido, producto del crecimiento de los casos. Ha sido necesaria esa flexibilización”, recalcó el mandatario venezolano.

En este sentido, destacó la labor del pueblo venezolano, que se ha enfocado en cumplir las medidas  de bioseguridad, con el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social de dos metros.

“He visto que la gente se está cuidando. una cosa es flexibilizar y otra cosa es no cuidarse, guardar la distancia social (…) Ha salido bien esas flexibilización. Ahora vamos a los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, voluntaria”, enfatizó.

Venezuela confirmó este sábado 1.226 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 32.607 los contagiados por el brote,.

De la cifra total de casos de este sábado, 1.100 casos son de transmisión comunitaria y 126 son casos importados.

El estado más afectado fue Distrito Capital con 351 nuevos contagiados.

T/AVN